El Canal de Panamá opera de manera regular tras las lluvias de las últimas horas, informó la Autoridad panameña.

“Para darle seguimiento a la situación climatológica, el Canal de Panamá activó este martes 22 de noviembre de 2016 el Centro de Manejo de Incidentes (CMI) a fin de garantizar la operación regular de la vía, así como la seguridad de la población aledaña a las represas de Gatún y Alhajuela”, explicó.

Personal del Canal trabaja en mantener el nivel de los lagos Gatún y Alhajuela dentro de los niveles operativos para evitar afectar a las comunidades, la operación y las infraestructuras de la vía, por lo que se continuará con los vertidos preventivos durante las próximas horas.

Puedes leer: Invertir sólo en el Canal atenta contra paz social en Panamá: CAF

PUBLICIDAD

Debido a la operación de vertido, se le reitera el llamado a la población de la Costa Abajo de Colón que evite transitar por el puente vehicular de la represa de Gatún.

El nivel de los vertidos no afecta las operaciones de tránsito de buques, indicó la autoridad.

Asimismo, personal de Canal de Panamá ha activado los equipos de control de vegetación acuática para evitar que se afecte el tránsito por el cauce de la vía interoceánica.

 

Siguientes artículos

Meade
Entorno internacional podría provocar mayor volatilidad, afirma Meade
Por

El secretario de Hicienda destacó que a México le toca aplicar de manera correcta el Paquete Económico 2017, ya que esto...