Forbes Centroamérica en colaboración de ANPanamá

La cancelación de 450 vuelos y los desastres naturales acontecidos entre agosto y septiembre de este año, le costarán a Copa Airlines 12 millones de dólares (mdd).

La cifra fue confirmada por el presidente ejecutivo de la empresa panameña Pedro Heilbron.

Los vuelos fueron cancelados por diversas causas que van desde problemas en el aeropuerto con las aves que interrumpieron los despegues o el problema eléctrico que dejó a la principal terminal aérea del país, donde Copa tiene su hub, por más de seis horas sin energía.

PUBLICIDAD

Las otras situaciones están relacionadas con el clima, los Huracanes Harvey, Irma y María que azotaron las islas del Caribe, México y Estados Unidos, causaron la suspensión de vuelos a esos destinos.

“Por la parte de los huracanes, lo único que se puede hacer es tomar conciencia en cuanto al calentamiento global y la parte del fallo eléctrico en el aeropuerto es algo que no debe volver a ocurrir y ellos tiene conocimiento que la administración está tomando cartas en el asunto”, comentó Pedro Heilbron.

A inicios de octubre, la compañía anunciaba que los desastres naturales y los daños en el aeropuerto de Tocumen tendrán un impacto económico.

También puedes leer: Copa Airlines sufrirá perdidas económicas por desastres naturales

 

Siguientes artículos

Norfound y Sunshine firman acuerdo para financiar energía solar en CA
Por

La alianza entre el Fondo Noruego de Inversión en Países en vías de Desarrollo (Norfund ) y Sunshine se firmó en una eta...