Acapulco, GRO; Interjet afirmó que se encuentra en buenas condiciones para atender a los viajeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, aunque no descartó que continúen cancelaciones en los vuelos como ha ocurrido recientemente ante los problemas operacionales y con la tripulación.

“Las cancelaciones son parte natural de la aviación. Vamos con 95% de ocupación… Está bien y estamos llenos para Semana Santa, para el verano, diciembre y para muchos años. Las finanzas están resueltas”, añadió Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la empresa mexicana, a su salida del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco.

Lee también Interjet acusa ‘fake news’ sobre cancelaciones de más vuelos

El pasado 1 de abril, la aerolínea informó que algunos de sus vuelos fueron cancelados por retrasos en itinerarios de aeropuertos, movimientos operacionales, la falta de algunos tripulantes y ante un promedio de ocupación por encima del 90%.

Lo anterior representó menos del 5% de las 350 operaciones diarias de la compañía, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Ante la contingencia, Interjet incorporó una aeronave a su flota y comenzó la capacitación de tripulaciones suplementarias para hacer frente a Semana Santa y vacaciones de verano, una temporada alta para el sector turístico.

“Hemos estado muy bien, son épocas naturales de pláticas con el sindicato, con quienes estamos agradecidos desde hace 14 años. Hay nuevas formas de hacer las cosas, donde en unas hay que ceder”, comentó Miguel Alemán Magnani.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.