Notimex.- El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos en la localidad italiana, serán cancelados para evitar más casos de contagio del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el 8 de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y 2 decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.

Te sugerimos: Coronavirus, la mayor emergencia de salud en China comunista: Xi Jinping

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Repubblica.

Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.

Cierran las puertas del desfile de Armani

La afamada casa de modas Giorgio Armani anunció la cancelación al público de su desfile de modas previsto para el domingo 23, debido a la emergencia que vive Italia por la propagación del coronavirus Covid-19.

La medida sigue las duras decisiones del gobierno italiano ya adoptadas y en espera de otras de corte económico que serán anunciadas la semana entrante.

El desfile se realizó, pero a puertas cerradas, debido a la expansión del coronavirus en Italia y se transmitió por la página electrónica de Armani, señaló en un comunicado sobre el evento que comenzó a las 16:00 horas locales (10:00 del centro de México) de este domingo.

La cancelación al público asistente del desfile se suma a la de tres partidos de futbol en las regiones de Lombardia y Véneto, al norte del país de la bota, afectadas por el nuevo coronavirus que apareció a fines de diciembre pasado en el centro de China.

Los juegos cancelados son los de Inter Milan-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, pero se han celebrado los que tienen como sede Génova, Turín y Roma.

Italia suma hasta el momento 76 casos por el Covid-19, 74 en Vénetoy Lombardia, región con el mayor número de pacientes, 54, las cifras continúan en movimiento.

La víspera el Consejo de Ministros tuvo una reunión urgente en la que aprobó la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, medida cuya aplicación vigila la policía y de ser necesario, el Ejército, con sanciones penales para quienes no las acaten.

Los viajes académicos dentro y fuera de Italia quedaron cancelados, al igual que marchas y otro tipo de manifestaciones y se aplicarán cuarentenas para quienes hayan estado en contacto con personas que se haya confirmado que portan el Covid-19.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte precisó que las medidas incluyen en particular a unas 50 mil personas de las provincias de Lodi y Padua, y adelantó que en los próximos días habrá más medidas pero en materia económica y de asueto, citó la agencia ANSA.

 

Siguientes artículos

Coronavirus
Coronavirus, la mayor emergencia de salud en China comunista: Xi Jinping
Por

La variedad Covid-19 que surgió en Wuhan ha representado muchos retos para su prevención y por su velocidad de transmisi...