La cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, es una noticia lamentable, toda vez que bien sabemos que los boletos para ver al cantante en México fueron inmediatamente agotados por sus admiradoras en cuanto empezó la preventa.

Sin embargo, el lamento para las guanajuatenses puede ser mayor, si tomamos en cuenta que el Estadio TV4 Domingo Santana, en León, Guanajuato, es el recinto donde saldría más barato ver a Luis Miguel en México entre menos espectadores.

Es decir, posiblemente pudo ser más cómodo ver al cantante sin batallar entre decenas de miles de asistentes.

Y es que el estadio TV4 Domingo Santana de León, Guanajuato tiene la capacidad de albergar solo a unas 6,500 personas. Y, como ya te decimos, ningún concierto del intérprete de “La Incondicional” en México iba a ser en lugar de menor tamaño.

Asimismo, te recordamos que en Forbes México ya habíamos hecho un comparativo, y el recinto de León, Guanajuato, era uno de los 3 donde era más barato estar frente a Luis Miguel en primera fila en México.

Los otros dos recintos eran el Estadio Victoria, de Aguascalientes, y el Estadio Morelos, de Michoacán, todos vendieron en 5,490 pesos cada lugar para ver a “El Sol” hasta adelante.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En las últimas horas del lunes, el gobierno del municipio de León, anunció que no otorgaría a los organizadores de la presentación de Luis Miguel el permiso para realizar el concierto, toda vez que hubo incumplimiento de una serie de irregularidades, en tanto se busca salvaguardar a quienes serían los asistentes.

En el anuncio, las autoridades guanajuatenses dijeron que los mismo organizadores reconocieron que hicieron una sobreventa de boletos. Asimismo, las autoridades expusieron que la empresa que realizaría el evento no contrató vigilancia de policía ni policía vial para garantizar la seguridad.

Empresa deberá reembolsar costo de entradas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, para el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana, una vez que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores.

“Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET, la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio –si los hubo– y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, informó la dependencia.

La Profeco agregó que hizo un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.

“Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores”, añadió.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

grupos-criminales-mujeres-delincuencia
Informe revela un alza en la participación de mujeres en grupos criminales
Por

El informe de International Crisis Group revela que entre el 5 y el 8% del personal activo de grupos criminales son muje...