Notimex.- El Consejo Directivo del Foro Nacional de Turismo anunció de manera oficial la cancelación del XVII Foro Nacional de Turismo 2019 en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, cuya realización estaba programada del 17 al 19 de febrero.

En un comunicado, el Consejo subrayó que la suspensión del evento de Palenque es inoportuna, sin embargo, no debe irrumpir el debate sobre el turismo.

Fernando Martí, director y fundador de del evento turístico, aseguró que la XVII edición del Foro Nacional de Turismo 2019 se realizará a la brevedad en una nueva fecha y sede, para refrendar el compromiso de los objetivos que impulsaron su creación: convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística.

La cancelación del nuevo aeropuerto del Valle de México; la desaparición del Consejo de Promoción Turística; la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción; el financiamiento del proyecto de la infraestructura Tren Maya y la integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya, conforman las mesas de discusión que se tienen programadas en la edición 2019.

El Consejo detalló que es la primera ocasión, desde el año 2003, en que el foro se ve obligado a cancelar, hecho motivado por causas ajenas a su voluntad y a su control.

Sin embargo, destacó, la razón que explica la decisión es la cancelación de último momento de varios contratos de patrocinio, los cuales resultan indispensables para la organización y realización del evento.

Te podría interesar: 

Coparmex lamenta desaparición de instancias para impulsar turismo

 

Siguientes artículos

México en el top ten de los países más atractivos para la inversión productiva
Por

A pesar del pronóstico negativo sobre el entorno global, es uno de los países más atractivos, según un estudio de PwC....