La pelea de box entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin fue cancelada este martes, luego de que se revelará que el pugilista azteca dio positivo en antidoping, dio a a conocer la promotora Golden Boy Promotions.

El combate estaba programado para el próximo 5 de mayo en las Vegas, Nevada; y era la revancha entre el mexicano y el kazajo tras el empate en su anterior enfrentamiento.

Hasta el momento, ninguno de los dos peleadores ha escrito algo al respecto en sus cuenta de Twitter. La promotora ya retiró de su cuenta de Facebook el evento creado para esa pelea, aunque todavía lo promociona en las portadas de sus redes sociales y en su sitio web.

En marzo pasado se reveló que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender temporalmente al ‘Canelo’ por dar resultados positivos en clembuterol tras dar muestras con presencia de dicha sustancia en un control, y citó a una audiencia al al mexicano para abril, en donde declararía sobre su presunto uso de la sustancia.

PUBLICIDAD

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló al especialista de la cadena ESPN, Joe Cortez, que el peleador mexicano quedó suspendido temporalmente debido a los resultados en las pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero pasados, como parte del proceso a su duelo de desempate con el kazajo Gennady Golovkin.

En días pasados, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que era “prácticamente imposible que la pelea entre Álvarez y Golovkin se realice el 5 de mayo”, lo cual fue confirmado este martes por Eric Gómez, presidente de la promotora del mexicano.

“Se tiene prevista una audiencia para el 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, desafortunadamente no habrá tiempo para promover (la pelea)”, dijo a medios de comunicación.

No se precisó si la pelea sería reprogramada ni se mencionó fecha tentativa.

La primera pelea entre estos dos púgiles se celebró el 15 de septiembre del año pasado, con el resultado de un empate. Con eso el kazajo se mantuvo como campeón mundial invicto de peso mediano con un récord de (37-1-0, 33 nocauts), mientras que el ‘Canelo’ dejó su marca en 49-2-1, 34 nocauts. La única derrota de Álvarez fue contra Mayweather en 2013.

Con información de agencias.

Te recomendamos ver: 

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
John Williams será el nuevo presidente de la Fed de Nueva York
Por

El presidente de la Fed, Jerome Powell, enfatizó en la necesidad de seleccionar a alguien con experiencia monetaria....