Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se va a cancelar el proyecto de la planta termovalorizadora conocida como El Sarape, la cual pretendía transformar la basura de la capital en energía que abastecería al las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“No vamos a continuar con el proyecto de la planta termovalorizadora ni el biodigestor. La mayor deuda en la historia de la Ciudad sin justificación ambiental. En dos meses presentaremos nuestro plan integral de manejo de residuos sólidos para la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de la planta de termovalorización en un evento encabezado por el entonces jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, y en el cual señalaron que se realizaría una inversión de 60 millones de dólares para esta obra, que tardaría en construirse alrededor de 18 meses, y estaría ubicada en el Bordo Poniente.

 

El Sarape aprovecharía el valor calorífico de unas 4,500 toneladas de basura, de las más de 12,000 que se generan cada día en la CDMX, para generar energía y permitir el ahorro de recursos en el combate el problema de los desechos.

En esa ocasión, Mancera destacó que esta obra sería la primera de su tipo en el país, en América Latina y en el mundo; y que con ella se dejarían de emitir 700,000 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

También puedes leer: Esta planta transformará la basura en energía y moverá al Metro capitalino

 

Siguientes artículos

Turismo de voluntariado, la nueva tendencia entre los viajeros
Por

Los viajeros mexicanos están cambiando la arena, el mar y el sol por ayudar a comunidades con carencias en su entrono, a...