Este padecimiento es la segunda causa de muerte en niños entre cinco y catorce años, conoce la historia de una institución que lucha por dar una mejor atención a los pequeños de escasos recursos.

 

Sumar a la sociedad civil a la contribución de una causa social, representa el reto de demostrar, con transparencia y evidencias factuales, el impacto social con el que se contribuye y el significado positivo de su inversión social.

En México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre cinco y catorce años, no obstante, un gran número de los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso.

PUBLICIDAD

En 1990 el matrimonio García Moreno se percató de esta situación y desde entonces adoptó un compromiso con la sociedad a través de su misión: “Contribuir en la lucha contra el cáncer, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos que requieran niños y jóvenes de escasos recursos en México”.

Hoy en día, Casa de la Amistad es una institución referente en la lucha por la concientización y detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes en México. Tan solo el año pasado, Casa de la Amistad otorgó 453 tratamientos con una inversión en medicamentos por encima de los 20 millones de pesos.

Adicionalmente, en 2012 se consolidaron 21 alianzas con instituciones civiles y hospitales del Sector Salud que apoyan en el suministro y administración de medicamentos a lo largo de la República como complemento de los ocho Bancos de Medicamentos pertenecientes a Casa de la Amistad.

Institución Casa de la Amistad está integrada por:

* Un Patronato, que como órgano superior de Gobierno  y en cumplimiento de su Misión, ha vigilado en todo momento que el espíritu fundacional y la razón de ser que inspiró y dio origen a esta Institución se mantengan vigentes, está integrado por 32 miembros honorables de la sociedad civil y permanecen en su cargo hasta por un periodo de tres años.

* Un Voluntariado, grupo integrado por más de 130 personas que proyectan y enriquecen la imagen institucional.

* Un Staff de profesionales que soportan la operación de la Institución y garantizan el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos.

* Aliados estratégicos contra el cáncer representados por 13 Instituciones de la Sociedad Civil que comparten la misma misión y a quienes apoyamos en el tratamiento oncológico de niños y jóvenes de sus respectivas entidades federativas.

* Una red de 29 hospitales del Sector Salud ubicados en 21 Estados de la República Mexicana y 8 Hospitales en el Distrito Federal, a quienes brindamos apoyos médicos en el tratamiento oncológico de niños y jóvenes.

* Durante 22 años Institución Casa de la Amistad ha logrado apoyar a casi 7, 000 niños y jóvenes y ha promovido una relación de alto compromiso y participación con un número creciente de donantes que se han sumado con su generosidad a hacer posible lo que Casa de la Amistad, en su nombre, ofrece a la población infantil y juvenil más vulnerable que padece cáncer en México.

Como parte de los objetivos, se  implementaron programas de estrategia de planeación de recursos (ERP), diseño de la estructura organizacional y manejo de la relación con clientes (CRM), con el fin de fortalecer el impacto de la Institución de cara a 2013.

Adicionalmente, existe un fuerte apego a políticas de transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos, las cuales son auditadas por instituciones reconocidas internacionalmente.

Establecer una Institución de Asistencia Privada en México, capaz de marcar la diferencia, es posible. La trayectoria de Casa de la Amistad es también resultado de cada uno de los donadores y voluntarios que decide poner su mirada en un niño y, a través de nuestra labor, transformar su vida.

Contacto:

 

Facebook:  Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.

Twitter:  @CasadelaAmistad

Página web: http://www.casadelaamistad.org.mx/

 

 

Siguientes artículos

La Fed revisará políticas financieras ante condiciones adversas
Por

En caso de que se presenten condiciones económicas  desfavorables,  el titular de la Reserva Federal  consideraría repla...