Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Para este jueves 14 de septiembre se confirmó la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien arribará en vuelo comercial a Panamá al medio día y se trasladará directamente a la Cancillería para sostener las reuniones que en la nota de prensa debajo se especifican.

De acuerdo con la Cancillería panameña “la visita refleja el interés de ambas partes en avanzar en los temas prioritarios de la agenda bilateral, y se enfocará especialmente en la agenda comercial y de seguridad, así como lo relacionado a la interconexión eléctrica Colombia-Panamá y los retos que el mismo representa”.

Cabe recordar que Panamá tiene una disputa comercial desde hace cuatro años con Colombia por la imposición de aranceles al calzado y los textiles que ha afectado principalmente a la Zona Libre de Colón. Por este caso Panamá puso una disputa en la Organización Mundial de Comercio teniendo un resultado a su favor pero que se ha alargado el cumplimiento.

Puedes leer: ¿Por qué la Acción Diferida es un error que se tenía que reparar?

Durante la visita Holguín se realizará una reunión ampliada ministerial en la que participa el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, el director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, y el ingeniero Gerardo Ferrari de ETESA.

Asimismo, se darán cita por la parte colombiana el nuevo ministro de Comercio, Luis Fernando Fuentes, y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, el viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Aníbal Soto, y el director de Investigación Criminal de la Interpol, General Luis Vargas.

Cabe recordar que esta visita estaba programa el mes anterior, pero fue pospuesta por la parte colombiana.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Foto: Reuters.
Panamá ahorraría 24 mdd en servicios de datos de internet con AIG
Por

Con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá se incrementarán los niveles de servicio para...