Notimex.- Héctor Vasconcelos, propuesto para ser canciller por Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la elección presidencial, afirmó que con el nuevo gobierno se tendrá un nuevo capítulo en la relación con la administración de Donald Trump, con objetivos claros y de alianza para el beneficio de ambas naciones.

El también encargado de la transición en temas internacionales dijo que aún no se tiene fecha para un encuentro entre López Obrador y el presidente estadounidense y subrayó que “hay borrón y cuenta nueva” con Trump, porque es otro el tono a partir de la nueva realidad que enfrentan ambos personajes.

En entrevista en el noticiero “Despierta con Loret”, Vasconcelos indicó que la llamada de 31 minutos entre el virtual presidente electo y Trump fue de absoluto respeto y en una atmósfera de cordialidad con vistas a objetivos claros.

Entre estas metas está trabajar para preparar una agenda con temas como una alianza para el desarrollo de beneficio para los dos países y revisar las opciones para mejorar el Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, Tatiana Clouthier, encargada por López Obrador para asuntos políticos en la transición, hizo un llamado a la humildad y a la unidad, pues dijo que cuando se requiere reconstruir un país “es necesario caminar juntos y empezar la paz como una cuestión individual”, construyendo con la palabra y sin beligerancia.

La excoordinadora de campaña del candidato ganador puntualizó también que si los mercados han reaccionado favorablemente es porque hubo un trabajo profesional durante la campaña, donde los encargados atendieron temas de inversión.

 

Siguientes artículos

Detienen a ex primer ministro de Malasia por lavado de dinero
Por

Najib Abdul Razak enfrentará cargos por delitos de abuso de confianza cometidos durante su mandato, entre 2009 y 2018, a...