El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viaja este jueves a Nueva York para reunirse con miembros destacados de la comunidad empresarial estadounidense, con quienes dialogará sobre la relación entre México y Estados Unidos.

Durante su estancia en esa ciudad, el Canciller también se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien abordará las prioridades de México en la ONU y el papel del organismo internacional para hacer frente a los retos del contexto internacional actual.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que Videgaray Caso se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), y entre los temas que se abordarán se encuentran la relación bilateral, y el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental.

Te puede interesar: Luis Videgaray debe perder su celular

PUBLICIDAD

La AS/COA reúne a influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina.

Recientemente, tanto el Canciller como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señalaron que las negociaciones con el gobierno estadounidense siguen vigentes y en los próximos días podrían reunirse de nueva cuenta.

Esto luego de la tensión entre los presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, la cual provocó que se cancelara una reunión entre ambos que se tenía programada para el 31 de enero en Washington.

 

Siguientes artículos

Daimler espera que EU y México continuen con el TLCAN
Por

El presidente ejecutivo de la firma cree que seguirá existiendo este pacto comercial, del cual Daimler obtiene casi un t...