Notimex.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó “enfáticamente” las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro en contra de su colega colombiano Juan Manuel Santos, tras el fallido atentado con explosivos registrado este sábado en Caracas.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, señaló un comunicado de la cancillería.

El ministerio recordó que “es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano”.

El mandatario venezolano acusó esta noche a su homólogo colombiano de estar detrás del atentado con explosivos del que salió ileso este sábado, que se produjo durante en un acto público con militares en Caracas, y que dejó siete heridos.

PUBLICIDAD

Santos no está dedicado a tumbar gobiernos extranjeros, dijeron fuentes de la presidencial Casa de Nariño, en una primera reacción ante la acusación del mandatario venezolano.

La acusación de Maduro “no tiene base. El presidente (Santos) está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, señaló una fuente de la presidencia de Colombia a medios de prensa.

 

Siguientes artículos

Culpa Maduro a presidente colombiano de atentado fallido
Por

"Se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana", di...