La candidata del PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández, denunciará a Jorge Emilio González, líder del PVEM conocido como el “Niño verde”, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las agresiones verbales que emitió contra ella.

Ayer por la noche se filtró un audio en donde se escucha a un hombre que se refiere de forma despectiva de una mujer. Según la contendiente, la voz es de Jorge Emilio González y se mofa de ella.

Ante ello, la candidata comentó que ya presentó una queja por violencia política ente el Instituto Electoral de Quintana Roo contra el líder político y adelantó que presentará la denuncia ante la FGR; además, lo hizo responsable de lo que le pueda pasar a ella, a su familia o a cualquier persona de su equipo e trabajo.

Lee: Arrancan campañas para gubernaturas en 6 estados

En conferencia, Laura Fernández dijo que reconoció la voz del líder político y que el texto al que se refiere en la grabación es uno que le envió por Whatsapp.

Fernández agregó que ya pidió que un perito que verifique la veracidad del mensaje.

En compañía de los dirigentes del PAN y del PRD, Fernández declaró que desde que empezó el proceso electoral ha recibido ataques, como daño en sus espectaculares, porque quieren que se baje de la contienda.

Asimismo, recordó que se salió del PVEM el año pasado porque Jorge Emilio González le mencionó que debía “levantar la mano” como diputada cada que él lo pidiera.

“He sufrido todo tipo de ataques y guerra sucia para que me baje del proceso electoral: han navajeado mis espectáculos, especialmente mi cara. Para que me baje del proceso han amenazado a funcionarios por apoyarme, muchos otros se han quedado sin trabajo, han intentado bloquearme en medios de comunicación, porque están intentando invisibilizarme”, mencionó.

Desde el Senado, legisladoras del PAN salieron en defensa de Laura Fernández. Mayuli Martínez condenó las agresiones del líder del PVEM, dijo que con ello no solo se ofende a la candidata a gobernadora sino a todas las mujeres que se dedican a la política.

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortes, llamó a los candidatos del PRI y MC al gobierno de Quintana Roo para sumarse a Laura Fernández para que no gane Mara Lezama, contendiente de Morena y del PVEM.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Gobernador de Texas amenaza con volver a imponer inspecciones de camiones si AMLO no frena migración
Gobernador de Texas amenaza con volver a imponer inspecciones de camiones si AMLO no frena migración
Por

Gobernador de Texas apuntó a AMLO y dijo que si México no frena la migración ilegal volverá a imponer inspecciones a cam...