Reuters.- El candidato derechista Iván Duque se mantiene en el primer lugar en la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales, superando por más de 11 puntos porcentuales a su rival de izquierda Gustavo Petro, a quien enfrentaría en una segunda vuelta, reveló el jueves un sondeo.

En la encuesta de la firma Cifras y Conceptos, Duque alcanzó un 34% de la intención de voto, frente a un 22.5% de Petro, un exalcalde de Bogotá y antiguo militante de la guerrilla del M-19.

El candidato derechista, apoyado por el expresidente Álvaro Uribe, bajó más de un punto porcentual en relación con la encuesta previa de abril en la que marcó un 35.4% de respaldo.

Puedes leer:  Colombia refuerza seguridad para candidatos a la presidencia

PUBLICIDAD

Petro perdió más de dos puntos porcentuales en su intención de voto desde el 24.6% del sondeo previo de Cifras y Conceptos.

En el tercer lugar se ubicó el candidato independiente Sergio Fajardo con un 13.8% de intención de voto, un alza de casi cuatro puntos porcentuales y en un empate técnico con el exvicepresidente de centro derecha Germán Vargas Lleras con un 13.2%, un crecimiento de más de dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta previa.

La encuesta con un margen de error de un 4.5% incluyó 2,977 entrevistas realizadas entre el 3 y el 7 de mayo.

La elección presidencial de Colombia está programada para el 27 de mayo y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos más votados.

 

Siguientes artículos

Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur
Por

Se prevé que ambos líderes hablen sobre el desarrollo y el programa de ensayos de armas nucleares por parte de Corea del...