Campos, un ex gobernador centrista, aparecía tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

 

Reuters

SAO PAULO.- El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos murió el miércoles al estrellarse el avión en el que viajaba en la ciudad de Santos, dijo el canal de televisión GloboNews.

PUBLICIDAD

El Cessna 560XL en el que iba Campos, de 49 años, se desplomó sobre una zona residencial durante una maniobra de aterrizaje.

Una fuente de su Partido Socialista (PSB) dijo que su candidata a vicepresidente, la ambientalista Marina Silva, no estaba a bordo del avión.

Imágenes de televisión mostraron que humo saliendo del lugar del accidente en la ciudad portuaria de Santos.

Campos, un ex gobernador centrista, aparecía tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

No quedó inmediatamente claro quién asumirá la candidatura del PSB ni qué podría ocurrir con los votos de su partido.

Un socialdemócrata favorable a los negocios en la empobrecida región del noreste de Brasil, Campos anunció su candidatura en abril prometiendo restaurar la confianza en las cuentas fiscales del país e inyectar dinamismo a su estancada economía.

Su compañera de fórmula, Silva, es una popular ecologista que se unió a la campaña con la perspectiva de sumar millones de votos a la candidatura de Campos.

Joven y carismático, Campos buscaba capitalizar el creciente descontento con el Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores, que ha estado en el poder por 13 años gracias.

El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa, borró ganancias y perdía hasta un 2.13% al mediodía, pero a las 13:37, hora de Brasil disminuía la caída hasta 1.21%, mientras que el real brasileño también se debilitaba.

 

Siguientes artículos

Uno de tres analistas apuesta por alivio cuantitativo del BCE
Por

Los economistas estiman un 15% de posibilidades de que el BCE realice un alivio cuantitativo este año, según un sondeo d...