Forbes Política

Candidatos al gobierno de Tlaxcala se enfrentarán el domingo en el último debate

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Lorena Cuéllar, llega como favorita en las encuestas al gobierno de dicho estado.

Published

on

Primer debate por Tlaxcala Foto: Tw ITE

Este domingo 16 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar el segundo y último debate por la elección para la gubernatura de Tlaxcala, donde participarán los siete aspirantes de los distintos partidos políticos, quien buscan convencer a 16.5% de los tlaxcaltecas que aún no definen su voto, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

Los temas a discutir en el encuentro del próximo domingo son educación (cuotas escolares e infraestructura educativa), así como medio ambiente (río Zahuapan y Parque Nacional La Malinche), mismos que fueron los propuestos por los ciudadanos, de acuerdo con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM, PES, PT y Nueva Alianza), Lorena Cuéllar, llega como favorita luego de que varios sondeos la declararon ganadora en el anterior debate.

Por ejemplo, la última encuesta de Buendía&Márquez favorece a Lorena Cuéllar con 54% de la preferencia efectiva, sobre 35% de Anabell Ávalos de la coalición Unidos por Tlaxcala.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Esta preferencia por Lorena Cuéllar, de acuerdo con la casa encuestadora, se explica por el amplio respaldo de ciudadanos que simpatizan con Morena, pero también por el voto apartidista que ve con buenos ojos a la candidata.

En tanto que la imagen negativa de los partidos PRI, PAN y PRD entre los ciudadanos afecta directamente a su contrincante Anabell Ávalos Zempoalteca.

Las tablas de Cuéllar de cara a este segundo debate son notables, ya que suma varios logros a lo largo de su trayectoria, en primer lugar, en el tema de educación, cabe destacar que en su anterior labor como docente, en la que se enfocó en estudiantes sordos y ciegos, obtuvo una carta laudatoria por ser una de las mejores profesoras del país. De allí que se espera se mantenga por la línea de las propuestas y alejada de los ataques a sus contrincantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2021