Los candidatos a la presidencia de México concluyeron su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo realizado esta tarde en el Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, dijo durante su discurso que el país no va por el rumbo adecuado. “En México, la desigualdad, la corrupción y la violencia impiden el desarrollo”, argumentó.

Lee también TEPJF ordena suspender el spot ¿Y si los niños fueran candidatos?

Anaya Cortés añadió que hay que promover la economía y hay que generar más empleos. “Lo primero que tenemos que hacer es reducir el gasto corriente para aumentar la inversión en infraestructura”.

PUBLICIDAD

Por su parte Margarita Zavala, candidata independiente advirtió que “México no requiere de un iluminado que lo sepa todo”, sino que “necesita rumbo” para generar mayor inversión turística.

Además, aseguró que es necesario fortalecer el estado de derecho y mejorar la seguridad para connacionales y turistas. Para ello, propuso terminar con la impunidad a través de un mejor sistema de justicia y no dando amnistía al crimen organizado.

“Yo sí le voy a gastar a la inversión. Voy a invertir en turismo”, dijo. “Necesitamos seguridad en las carreteras y un país con más aeropuertos.”

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó durante su participación, que no es una decisión conclusiva su propuesta de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Dijo que uno de sus compromisos es resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con ese objetivo dos días después de la elección presidencial buscará un dialogo con el gobierno federal.

Te puede interesar: No estamos cerrados a resolver el tema de saturación del AICM: AMLO

“Voy a estar tocando las puertas de los Pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevó a tratarle es el de aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos de análisis”, detalló.

En ese sentido dijo que se tiene que dialogar con los empresarios, contratistas y todos los entes que intervienen en esa obra.

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, enfatizó sobre la importancia de incrementar la competitividad de los destinos turísticos, debido a que en el objetivo del desarollo de sus propuestas buscará colocar a México como el quinto país más visitado y el décimo en generar divisas en el sector turístico.

Meade Kuribreña prometió ampliar el Programa Prospera con dos millones de familias más, y explicó que el programa actualemente está destinado para 6.8 millones de familias mexicanas.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón critió la propuesta de su contrincante José Antonio Meade, para ampliar la plantilla de Prospera.

“¿De dónde chingados va a sacar el dinero, de dónde? ¿De ustedes? Dos millones más de familias, no es posible, a esos dos millones de familias tenemos que generarles empleo y que ellos produzcan, eso lo podemos hacer con inversión en las zonas rurales, donde está la pobreza extrema”, dijo.

 

Siguientes artículos

CFE e INE firman acuerdo para evitar “caída” del sistema
Por

El convenio de CFE establece los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE cuenten con la ele...