El creador del juego más conocido para móviles dijo que planea cotizar en Wall Street con el símbolo “KING”; la aplicación ha sido descargada más de 500 millones de veces desde que se lanzó en 2012.

 

Reuters

El fabricante de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, más conocido por ser el creador del juego Candy Crush Saga, dijo que planeaba captar hasta 500 millones de dólares con su salida a bolsa.

PUBLICIDAD

La compañía con sede en Dublín había solicitado confidencialmente autorización al regulador bursátil estadounidense SEC en septiembre para una oferta pública inicial (IPO) de acciones.

King ofrece más de 180 juegos en 14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web. La empresa dice que sus juegos están siendo usados más de 1,000 millones de veces al día.

Candy Crush Saga, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y la que más ingresos logró ese año.

Los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por añadidos o por vidas extra.

Candy Crush Saga ha sido descargado más de 500 millones de veces desde que se lanzó en el 2012.

JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch están entre los principales aseguradores.

King planea cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “KING”.

La cantidad de dinero que una compañía dice que quiere captar con su salida a bolsa se suele emplear para calcular las tasas de registro. El tamaño final de la operación podría variar.

 

 

Siguientes artículos

Wall Street y BMV operan estables tras dato de manufactura de EU
Por

El Dow Jones perdía un 0.03%, en tanto que S&P y Nasdaq ganaban un 0.11 y 0.29% respectivamente. En el mercado nacio...