Candy Crush ‘pierde puntos’ en su debut en Bolsa
Las acciones de King, compañía creadora del juego, bajaron en su oferta pública inicial, que fue colocada en 22.5 dólares el título.
Reuters
Las acciones de King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush Saga cayeron hasta un 15% en su debut en la bolsa el miércoles, lo que valora a la compañía en unos 6,000 millones de dólares (mdd).
La firma con sede en Londres recaudó cerca de 500 millones de dólares después de su oferta pública inicial que fue colocada a 22.50 dólares por acción, el punto medio del rango estimado para el precio.
El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres iguales, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi 100 millones de usuarios entretenidos cada día.
La naturaleza altamente adictiva de Candy Crush ha impulsado a King a nuevas alturas y alimenta el entusiasmo de los observadores de esta salida a bolsa. Sólo en febrero, por ejemplo, Candy Crush reportó 97 millones de usuarios activos al día y más de 1,000 millones de juegos diarios.
Cada vez más compañías tecnológicas están lanzando sus ofertas públicas iniciales al mercado bursátil, como Twitter, que debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el pasado 7 de novimebre, cuyas acciones subieron hasta 70% el día de su debut, valorando a la compañía en 31,000 millones de dólares (mdd).