El esquema que King utilizará para su OPI es el mismo al que se acogió Twitter para su solicitud ante la comisión de valores.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

La compañía inglesa King, creadora de la app Candy Crush Saga, presentó su solicitud para la lanzar una oferta pública inicial (OPI).

Según información publicada en el diario Financial Times, que afirma este evento será un parteaguas para la comunidad de negocios de Internet en Londres, King se convertiría en la primera compañía multimillonaria en convertirse en pública, surgida del grupo de florecimiento de nuevas empresas de Internet en “Tech City”.

Con 10 años de edad, King atrae a más de 225 millones de jugadores cada mes. La solicitud de Oferta Pública Inicial se bajo la Ley Jobs Act, esta permite a las empresas con menos 1,000 mdd en ingresos anuales mantener sus archivos confidenciales hasta tres semanas antes de la puesta en marcha de un roadshow. Es el mismo esquema con el que Twitter presentó su solicitud de OPI ante la Comisión de Valores y Bolsas.

El Financial Times informó que King nombró a JPMorgan Chase, Credit Suisse y Bank of America para ejecutar su oferta.

King,  fue co-fundada en 2003 por el empresario italiano Riccardo Zacconi y ha crecido particularmente rápido en los últimos dos años gracias a la popularidad de los juegos en Facebook y en dispositivos móviles.

Candy Crush, un juego que consiste en pedir caramelos de diferentes colores en filas, es su aplicación  más popular con 700 millones de jugadores cada día.

 

Siguientes artículos

Francia, cerca de multar a Google por políticas de privacidad
Por

Los temas de privacidad no son el único dolor de cabeza de Google en Europa: la firma tecnológica quiere llegar a un acu...