La 5D Mark IV de Canon, sucesora de la popular Mark III,  está disponible en México, la firma busca ofrecer un equipo que obedezca a las necesidades de la comunidad de fotógrafos y productores de video en nuevos formatos de noticias.

El equipo cuenta con un sensor rediseñado de 30.4 megapixeles y capacidad para grabar video en 4K.

“Hemos mejorado el algoritmo para optimizar aún más los resultados con poca luz, lo que resulta ideal para los quienes necesitan captar las historias de actualidad, sin importar las condiciones de iluminación a las que se enfrentan” dijo Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios para ITCG de Canon Mexicana.

“Diseñada a partir de los comentarios obtenidos directamente de la comunidad fotográfica, éste es el modelo EOS más versátil hasta el momento. Combina la velocidad y la resolución, con una excelente capacidad para captar imágenes con poca luz, funcionalidad de vídeo 4K, formato de archivo Dual Pixel RAW, Wi-Fi y GPS”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La Mark IV cuenta con un cuerpo de magnesio resistente al agua, un nuevo sensor CMOS de formato completo de 30.4 megapíxeles capaz de entregar una gama ISO que va de 100 a 32,000, expandible hasta 102,000 y un sistema AF reticular de 61 puntos y seguimiento de rostros. Además, tiene integrado un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150,000 pixeles, con un procesador DIGIC 6+ específico que corrige la distorsión cromática de los lentes.

whatsapp-image-2016-10-05-at-18-52-40-1

La sucesora de la Mark III incorpora tecnologías de lectura a alta velocidad para que sea posible disparar a 7 cuadros por segundo (fps) a resolución completa, con seguimiento AF/AE completo. Así, permite captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga. Además, dispone de los modos “foto silenciosa” y “disparos en serie silenciosos”, que permiten capturar los mejores momentos con el mínimo ruido posible.

Su pantalla táctil HD LCD de 3.2 pulgadas, permite acceder a todos los menús, incluyendo un nuevo botón de “Selección de Área” AF, lo que hace más rápida la selección del punto AF.

En el departamento de video, la EOS 5D Mark IV permite capturar imagen en movimiento en formato UHD (4K, 4,096 x 2,160), grabación de videos time lapse y un nuevo modo de video HDR. Además, es posible grabar video DCI 4K a velocidades de 30/25/24 fotogramas por segundo, con la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8.8 megapíxeles directamente de los vídeos 4K.

La 5D cuenta con conectividad Wi-Fi que permite el control a distancia y transmisión segura de archivos (FTPS/FTP) mediante dispositivos inteligentes usando la aplicación Canon Camera Connect, así como GPS para la geolocalización de cada una de las imágenes en los datos EXIF y NFC.

El cuerpo de la 5D Mark IV ya puede adquirirse en México por un precio de 79,999, y en noviembre estará disponible una versión con un lente 24-105 mm, con un precio desde 89,999 pesos.

*Con información de Julio Hernández.

 

Siguientes artículos

Súper dólar impulsa tráfico de pasajeros de GAP
Por

El bajo precio del petróleo, aunado a la fortaleza del dólar fueron los elementos clave detrás de este crecimiento inter...