Axis dijo que su junta directiva apoyó de forma unánime la oferta y que tres de sus principales accionistas, que controlan cerca del 40% de los títulos, la aceptarán.

 

Reuters

La compañía Canon hizo una oferta de 2,830 millones de dólares (mdd) por el líder mundial en videovigilancia Axis AB el martes, la mayor compra en la historia de la firma japonesa, que busca crecer más allá del menguante mercado de las cámaras fotográficas.

Canon informó del lanzamiento de una oferta para comprar todas las acciones de la compañía sueca por 40.55 dólares la unidad, una prima de cerca del 50% en relación con su precio de cierre de 26.95 en la cotización del lunes.

Las acciones de Axis subían el 48%, hasta 40.50 coronas.

Axis dijo que su junta directiva apoyó de forma unánime la oferta y que tres de sus principales accionistas, que controlan cerca del 40% de los títulos, la aceptarán.

Canon ya vende cámaras de vigilancia y considera el sector como un mercado en crecimiento, aunque no reveló cuánto ingresa con estos productos.

El acuerdo convertirá a Canon en el actor más importante en el mercado de la videovigilancia, valorado en una cifra estimada de 15,000 millones de dólares a fines del año pasado, según la firma de análisis IHS.

Dentro de este mercado, hay un segmento de 3,860 millones de dólares de cámaras de seguridad conectadas a la red, liderado por Axis, con una cuota del 17.5% en 2013.

El acuerdo llega después de que Canon informara a finales del mes pasado de un ligero incremento en los beneficios del cuarto trimestre, debido a que la bajada del yen y el aumento de ventas de equipos de oficina compensaron la debilidad en su división de cámaras, que compite con los teléfonos avanzados y su capacidad para generar imágenes de alta calidad.

La compañía, que logró casi el 80 de sus ingresos en el extranjero en 2014, dijo que pagará al contado.

Axis aspira a un crecimiento anual promedio de al menos el 20% y un margen de beneficio cercano al 10%.

La firma reportó utilidades operativas de 199 millones de coronas en el cuarto trimestre, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, pero más que los 166 millones del año anterior.

Casi la mitad de sus ventas proviene de América, el 40% de Europa, Oriente Medio y África, y el resto de Asia.

Axis dijo que seguirá siendo una entidad legal separada dentro de Canon, y que su actual equipo de gestión continuará.

 

Siguientes artículos

Facebook impulsa Internet en India; se asocia con empresa regional
Por

El servicio prestado en colaboración con Reliance Communications Ltd será prestado a través del sistema operativo Androi...