León, Guanajuato. – Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 se están desarrollando en este momento y capturar cada uno de los momentos de gloria de los deportistas es tarea de Canon.

Canon es una de las principales empresas que provee todas las cámaras para cubrir los Juegos Olímpicos. En total se utilizan 1,500 lentes y 950 cuerpos para cubrir la máxima justa deportiva. Que se encuentran en la bodega de equipos fotográficos de la empresa.

“Canon participa en los Juegos Olímpicos, con el servicio Canon Profesional Service (CPS).  Brinda soporte a los fotógrafos profesionales creando una comunidad de socios exclusivos con el objetivo de apoyarlos  cuando más lo necesitan”, comentó Pedro Monterrubio, gerente de comunicaciones de Canon Mexicana.

Con él CPS, la firma ha participado también en los juegos de los Pumas y en el campeonato de la Fórmula 1, que regresó a México después de 23 años de ausencia.

Te puede interesar:  Las superestrellas mejor pagadas de los Juegos Olímpicos

Las cámaras utilizadas en los Juegos Olímpicos son: la EOS 1DX Mark ll y la EOS 7D Mark ll.

“Todos los fotógrafos que cumplen con una acreditación de prensa se pueden acercar a la bodega de Canon en los Juegos Olímpicos y tendrán el apoyo de profesionales de Canon”, dijo Pedro.

El gerente de comunicaciones de la empresa en el país destacó que además del préstamo de equipo, también se les da mantenimiento a los equipos de los camarógrafos.

“El fotógrafo necesita de la mejor tecnología para captar los momentos en Brasil”, destacó Monterrubio.

 

Fotografías del Word Press Photo son tomadas con Canon

Esa calidad que utiliza la empresa en los Juegos Olímpicos también se da en el certamen del Word Press Photo, donde es patrocinador oficial.

“Es la tecnología que prefieren los concursantes. De las 45 imágenes ganadoras el año anterior, 28 fotos fueron sacadas con cámaras Canon”, destacó Pedro Monterrubio.

La cámara más utilizada en el Word Press Foto es la 5D Mark lll.

En 2011 se comercializaban dos millones de cámaras de cámaras compactas y 3,000 réflex. Para 2015 las compactas ascendieron a 400,000 unidades y las réflex crecieron 500% es decir, 150,000 unidades de acuerdo con la firma.

Puedes leer:  Las dos caras de los Juegos Olímpicos de Brasil

 

Siguientes artículos

El desafío de Emilio Azcárraga Jean: reconstruir Televisa
Por

Proyectos de inversiones en cable y telecomunicaciones, así como una menor rentabilidad, son el sello en la última décad...