Por Jorge Estrada

Greg Horowitt, líder cofundador y director general de T2 Venture Capital, señala que la visión empresarial que distingue a Silicon Valley de México no es el enorme capital económico, sino la mentalidad de los emprendedores: “el orden puede ir de la mano con el caos”.

Silicon Valley, zona líder para la innovación y desarrollo tecnológico, se ha convertido en el sueño de todo empresario que busca invertir su capital con el objetivo de que sus startups puedan convertirse en historias de trascendencia como Google, Facebook, Yahoo, Apple, entre otras; las cuales, hoy en día se han consolidado económicamente a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Autor del Best Seller “The Rainforest: the secret building the next Silicon Valley”, se ha caracterizado por su visión de emprendimiento. Muestra de ello es la empresa que fundó junto con Victor W. Hwang: T2 Venture Capital, la cual está dedicada a impulsar a las startups jóvenes con el objetivo de conectarlas a la red global de trabajo.

Horowitt precisa que “es necesario tener fe en los negocios, y éstos hay que verlos como una religión; hay que dedicarles tiempo y esfuerzo”.

Como menciona Horowitt: “Trata rápido, falla rápidamente, aprendiendo poco y evolucionando velozmente.” Una frase que le ha distinguido en cada una de las ponencias.

El distintivo del visionario

Durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, destacó que el ingrediente especial que caracteriza a los líderes del futuro es el conocimiento, que “nos lleva a lo que ya existe, pero la imaginación nos lleva más allá de los límites de lo real”.

Resaltó el carácter de visionarios como Bill Gates, Larry Page junto con Sergey Brin (fundadores de Google), pero sobre todo el de Steve Jobs: “Él siempre generó grandes productos que la gente quería; y personas como él no son gente ordinaria, su aspecto no te aseguraría que éstos  terminarían por ser los líderes del mañana”.

Señaló el carácter de perseverancia que destaca a los emprendedores que van y buscan una oportunidad para que los inversionistas de Silicon Valley apuesten por sus productos.

“Lo primordial es mantener una disciplina constante: poner en práctica, sentir, crear y abrazar; pero no sin antes salir de la caja, la cual, a muchos empresarios y emprendedores  los ha mantenido atrapados por el miedo, y a su vez, limitados”, recalcó el expositor.

Lee también: Innovar, el arte de fallar rápido y adaptarse al cambio: Greg Horowitt

Reglas y herramientas

  1. Buscar la justicia, no la ventaja
  2. Romper las reglas y soñar
  3. Abrir puertas y escuchar
  4. Creer
  5. Experimentar
  6. Fallar y persistir

Por otro lado, se hace mención de las herramientas que todo emprendedor debe de tener:

  1. Aprender haciendo
  2. Realizar la diversidad
  3. Construir las tribus de confianza
  4. Hacer opiniones sociales

Confiar en las Startups

Finalmente, Horowitt mencionó que “si se invierte en startups, posteriormente podremos invertir en otras nuevas, porque no sabemos cómo serán los negocios del futuro”.

“Sin el orden nada puede existir, pero sin el caos nada puede funcionar; usen más el caos y permitan un poco más de ésto para poder tener éxito”, finalizó Horowitt.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto reitera a la distancia compromiso para resolver caso Ayotzinapa
Por

Mientras que padres de los 43 estudiantes desaparecidos y organizaciones sociales marchan en la CDMX a dos años de la tr...