La posibilidad de progreso, ca­pacitación y desarrollo es el primer factor que las personas consideran al cambiarse de trabajo, con 67%; mientras que los salarios son el segundo factor, con 49%, afirma un estudio de Hays México.

 

Por Ana Paula Flores

PUBLICIDAD

Aunque por años se ha mantenido la idea de que las compañías no capaci­tan a su talento humano por temor de que esta inversión se pierda cuando el empleado cam­bia de trabajo, lo cierto es que “si las empresas siguen reciclando el talento con el mismo conocimiento y prácticas, no será posible obtener resultados diferentes”, sostiene Gerardo Kanahuati, director general de Hays México.

La gravedad del problema au­menta cuando 89% de las personas considera cambiarse de trabajo este año, según la Encuesta La­boral México 2015, realizada por Hays México y que ofrece Forbes México en exclusiva.

La posibilidad de progreso, ca­pacitación y desarrollo es el primer factor que las personas consideran al cambiarse de trabajo, con 67%; mientras que los salarios son el segundo factor, con 49%.

“Cada vez que una persona se cambia de empleo sin un valor agregado, provoca una inflación en los salarios”, asegura la encuesta que también indica que las empre­sas buscan a gente joven que pueda hacer que las cosas sucedan.

Pero, ¿qué buscan los empleado­res en el talento humano? Kanahuati responde: “Además del conocimien­to o habilidades propias de la fun­ción que desempeñarán, los candi­datos deben ser personas capaces de tomar decisiones, saber delegar, de hacer propuestas”; sin embargo, la mayoría de los programas de capaci­tación se enfoca a la parte técnica y no al desarrollo empresarial.

grafico_1_empresas_bueno_unico grafico_2_empresas_bueno_b

 

Siguientes artículos

Acciones de ICA caen por segundo día consecutivo
Por

Los papeles de la constructora mexicana perdían 7.79% en el mercado local a un precio de 8.17 pesos.