Las personas que vienen a las capitales de México y Chile para hacer negocios pagan más de 200 dólares por hospedarse en hoteles de 5 estrellas, según la firma Kayak.

El buscador de viajes indicó que el precio para hospedarse en un hotel de 5 estrellas en Santiago de Chile es de 213 dólares por noche, mientras que en la Ciudad de México es de 199 dólares.

Le siguen Sao Pablo con 196 dólares por noche; Lima con 194 dólares; Buenos Aire con 184 dólares y Bogotá con 164 dólares.

En relación con las principales ciudades estadounidenses o del Reino Unido, las capitales latinoamericanas son por lo menos 50% más baratas, indicó Kayak.

PUBLICIDAD

En Nueva York un hotel de lujo cuesta 484 dólares y en Londres 406 dólares.

En la Ciudad de México, un alojamiento de la misma categoría puede costar 199 dólares, alrededor de la mitad del precio.

“Ciudad de México es considerada una de las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica, y con una herramienta como Kayak los ejecutivos pueden estar seguros de encontrar las mejores opciones en alojamientos de lujo dentro de su presupuesto y preferencias”, dice Rafael Driendl, Director ejecutivo de Kayak para México.

Kayak dijo que los precios son mostrados en dólares estadounidenses.

El estudio fue realizado con datos de los últimos 12 meses y muestra los precios promedio por noche en alojamientos de 5 estrellas.

 

Siguientes artículos

ELEGIR: ¿importa o no la libertad?
Por

La libertad se defiende sin descanso porque enfrente hay siempre alguien que nos la quiere quitar. Por eso nos sumamos a...