En la última semana se vieron salidas netas por 2,510 mdd de los fondos de acciones y suman ya 34,000 mdd.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES. Los ingresos de dinero a los fondos de bonos de mercados emergentes superaron a las salidas la semana pasada por primera vez desde septiembre, pero los fondos de acciones tuvieron salidas netas por vigésima semana, un récord, dijeron bancos el viernes que citaron datos de EPFR.

La firma de Boston que rastrea fondos, y que divulga los datos a sus clientes los jueves por la noche, dijo que los fondos de bonos de mercados emergentes atrajeron modestos ingresos netos por 560 millones de dólares en la semana al 12 de marzo.

En cambio, los fondos de acciones emergentes vieron salidas netas por 2,510 millones de dólares.

Los ingresos en bonos fueron todos en deuda en moneda local. Los bonos en divisas continuaron con ligeras salidas.

Las monedas de algunos de los llamados “Cinco Frágiles”, como la rupia india y la rupia de Indonesia, han disfrutado de una recuperación en semanas recientes.

Los fondos de deuda emergente han visto salidas de 11,000 mdd este año, comparado con 14,000 mdd en todo el año pasado.

Las salidas de las acciones emergentes ya totalizan 34,000 mdd, comparado con 14,000 mdd el año pasado.

Una desaceleración en China, la mayor economía emergente del planeta, además de una reducción del estímulo monetario estadounidense, que respaldaba a los activos de riesgo, han alejado a los capitales de los mercados emergentes, además de distintas crisis políticas desde Caracas a Kiev.

 

Siguientes artículos

Sitio del Kremlin sufre ciberataque
Por

El servicio de prensa del banco central señaló que la falla en el sistema continuaba, al tiempo que sus expertos trabaja...