Como parte de las manifestaciones en contra del gasolinazo en la Ciudad de México, decenas de personas bloquean este martes las gasolineras ubicadas en la delegación Tlalpan.

Esta mañana, ciudadanos agrupados en la organización “Somos Más” empezaron a tomar al menos 14 estaciones de servicio ubicadas en ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan para impedir que los automovilistas carguen combustible.

De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo sólo sería por dos horas y posteriormente se movilizarían hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada a un costado de la Alameda Central.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó que las gasolineras afectadas se ubican en Calzada de Tlalpan y Nadadores, así como en Héroes del 47, en la colonia Country Club.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Protestas contra el gasolinazo paralizan las carreteras del país

Otra se encuentra en la misma calzada y Tezozomoc, en la colonia Emiliano Zapata; Plaza Victoria en la colonia Villa de Cortés y Coruña en la colonia Viaducto. En esta última gasolinera los inconformes provocan severo caos vial pues ocupan dos carriles de la vialidad.

En las gasolineras los manifestantes portan pancartas con mensajes como: “El gasolinazo afecta a todos”, “Chingas a tu madre Peña” y “Pueblo, ¡ya basta!, somos más”, para demostrar su repudio contra el alza al precio de los combustibles.

Se prevé que alrededor de las 13:00 horas otro grupo de personas proteste en inmediaciones del Senado de la República, por lo que se esperan afectaciones al tránsito vehicular en Paseo de la Reforma.

A la misma hora también se espera que un grupo de taxistas interfiera la circulación vial en Periférico Oriente y Avenida Tláhuac.

Continúan cierres en carreteras

Por segundo día consecutivo, transportistas, vecinos y organizaciones civiles bloquean por segundo día consecutivo algunas de las principales carreteras del país en protesta contra el gasolinazo, lo que afecta la circulación vial en las mismas y origina largas filas de autos que tardan hasta más de siete horas en pasar.

Desde el lunes la carretera Texcoco-Lechería está bloqueada, a la altura de Central Termoeléctrica, por transportistas y ciudadanos que repudian el alza a los combustibles, en el lugar ya se está por cumplir 24 horas sin que los automovilistas puedan avanzar.

También se registra un cierre a la altura de la colonia Emiliano Zapata con dirección hacia Texcoco.

Por otra parte, un grupo de manifestantes bloquean la carretera federal Chamapa-Lechería.

 

Siguientes artículos

Al Qaeda insta a “lobos solitarios” a atentar en EU, Francia y Rusia
Por

"¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá", amenaza en un mensaje transmitido en redes por la organización A...