Capitalinos se reunieron en varios puntos de la Ciudad de México este sábado para observar el eclipse anular.

Los alrededores del planetario Luis Enrique Erro del IPN, Ciudad Universitaria y Tlatelolco fueron algunos de los lugares en donde se concentraron las personas para observar este fenómeno astronómico.

Familias aprovecharon para hacer un picnic en las áreas verdes del Politécnico y en la zona de la UNAM conocida como las islas, en donde más tarde habrá un festival musical.

En varios puntos de la ciudad fue posible observar a personas con diferentes objetos para observar el fenómeno.

Un eclipse anular se registra cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol de modo que bloquea la mayor parte de la luz y produce un “anillo de fuego”. Estaba previsto que el fenómeno fuera visible de forma total desde la Península de Yucatán, y en resto del país se observaría de forma parcial.

“El fenómeno solar anular se verá en la península de Yucatán igual que el 15 de enero de 1619, es decir, hace 404 años”, según el astrónomo y matemático Eddie Salazar Gamboa, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Lee: Eclipse anular que se podrá ver hoy en América, será apenas apreciable en Europa

Después de este sábado, “el anillo de fuego” se volverá a registrar el 9 de noviembre de 2292, dentro de 269 años.

“Por eso se debe aprovechar y disfrutar el fenómeno, pero con lentes especiales certificados para evitar daños en los ojos”, consideró Salazar Gamboa.

Foto: EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!