GoEuro indicó que el precio medio de la cerveza es de 30.63 pesos, mientras que en el supermercado ésta se vende en 13.83 pesos y en un bar la bebida alcohólica tiene un precio de 47.43 pesos.  

 

Los mexicanos que viven en la Ciudad de México gastan 9,294 pesos en cervezas al año , según el Índice del Precio de la Cerveza hecho por la firma GoEuro.

PUBLICIDAD

El estudio arrojó que los capitalinos consumen en promedio 101 litros de cerveza al año, además la Ciudad de México se ubicó en la posición número 7 del Índice del Precio de la Cerveza.

Asimismo, GoEuro indicó que el precio medio de la cerveza es de 30.63 pesos, mientras que en el supermercado ésta se vende en 13.83 pesos y en un bar la bebida alcohólica tiene un precio de 47.43 pesos.

El precio medio de la cerveza en Ginebra, Suiza, es de 98,72 pesos, siendo un precio más alto al observado en la capital de México.

Los ciudadanos rumanos que viven en Bucarest, Rumania, son quienes consumen mayor cerveza en el ranking de GoEuro, que toma en cuenta a 75 ciudades del mundo. Estos toman al año 133 litros, por lo que toman 32 litros más que los mexicanos que viven en el Distrito Federal.

En Sevilla, España, el precio de la cerveza en un supermercado es más bajo que en la Ciudad de México, ya que vale 8.22 pesos. En la capital de Egipto, El Cairo, la población de esa ciudad consume al año 4 litros de cerveza.

La población de Helsinki, Finlandia es quien más compra cervezas al año, debido a que gasta 24, 122 pesos anuales.

Los habitantes de la ciudad finlandesa gastan 14, 828 pesos más que los mexicanos en la compra de cerveza.

Los Índices de Precios se basan principalmente en gastos comunes a todos los viajeros, indicó GoEuro. “Los precios de la cerveza en 2015 cambiaron en comparación con 2014 debido principalmente a la apreciación y devaluación de la moneda”, explicó.

 

Siguientes artículos

Alejandro Ramírez es nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios
Por

Ramírez, director general de Cinépolis, sustituye a Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kim...