El gasto por persona oscila entre 800 y 1,500 pesos durante el día festivo, según estimaciones de la Canaco.

 

La celebración del Día de las Madres generará una derrama económica por 2,754 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco). Este monto es superior en 4.5% con respecto a 2014.

PUBLICIDAD

En promedio, el gasto de los mexicanos durante esta celebración será de 1,786 pesos, cifra mayor al gasto del 14 de febrero. El efectivo será la forma de pagar en su gran mayoría con un 85%, con tarjeta de débito 43% y un 40% usará su tarjeta de crédito, de acuerdo con datos de TNS, agencia global de investigación de mercados.

Las ventas estarán apoyadas por los sectores de restaurantes, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, electrónica, florerías, ropa y calzado, audio CD’s, películas en DVD y agencias de autos, estimó la Canaco.

El 74.8% de los mexicanos regala a su madre objetos de uso personal como ropa y zapatos, mientras que el 11.7% da flores y chocolates, el 3.9% obsequia electrodomésticos y el 9.6% restante da regalos en efectivo, según la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los empresarios del esparcimiento (bares, cines y teatros) estiman que se verán  favorecidos en esta fecha, por caer en domingo, ellos esperan un incremento del 40% de clientes en sus establecimientos desde muy temprana hora.

Por su parte, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) precisó que será a partir del 6 y hasta el 10 mayo que dichos establecimientos aumentarán su actividad entre 30 y 100%.

Una encuesta realizada por la Canacope arrojó que el 92% de las madres quiere una celebración religiosa, el 86% una comida familia y un regalo, 75% una comida, el 56% una llamada telefónica y finalmente el 20% quiere sólo un regalo.

Según un estudio realizado por la Canaco con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), se estima que en el Distrito Federal cerca de 2, 447,000 mujeres festejarán su día este domingo 10 de mayo.

 

Siguientes artículos

Toyota prevé ganancia récord por tercer año consecutivo
Por

El líder mundial en venta de automóviles dijo el viernes que espera que su utilidad neta aumente un 3.5% en 2015.