El Día del Amor y la Amistad dejará ventas por 4,793 millones de pesos (mdp) para este año en Ciudad de México, lo que significa un aumento de 2.8% en comparación con lo registrado en 2018, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). Dicha tasa de crecimiento es menor al 4% que se registró el año pasado. Se espera que los capitalinos gasten entre 750 y 1,500 pesos en promedio para comprar un regalo a su pareja en San Valentín. Entre los productos que más se buscarán en tiendas físicas durante esta fecha se encuentran: joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. En los sitios web lo más adquirido será: joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología, en especial los smartphones. “La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres”, indicó la Canaco de la Ciudad de México en un comunicado. De igual manera, se espera que la ocupación hotelera aumente entre 18% y 20%, mientras que los restaurantes y antros podrían incrementar del 3.5% al 4.5%. Te puede interesar:
Enamorarse tiene beneficios para la salud, afirma especialista

 

Siguientes artículos

ANÁLISIS | La política energética de México no debería ser esclava de la ideología
Por

La corrupción proviene del comportamiento humano y no se limita a ningún sistema económico dado.