Se espera que para este 10 de mayo los capitalinos gasten entre 1,000 y 1,850 pesos en regalos y comida para festejar el Día de las Madres, de acuerdo con información de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Los empresarios del sector que representa la Cámara podrían reportar ventas totales por 63,972 millones de pesos (mdp) durante mayo, lo que significa un alza de 5% respecto al mismo mes de 2017. Dicho resultado sería de los más altos al menos desde mayo de 2009.

Te recomendamos: Liverpool ‘lucirá’ mejores ventas con Suburbia en segunda mitad de 2018

Lo anterior debido a los beneficios por el festejo del Día de las Madres, principalmente. Para dicha celebración se esperan ingresos por 3,256 mdp, lo que representará un incremento de 5.2% en comparación con lo registrado en la misma temporada del año pasado.

PUBLICIDAD

Los sectores que verán mayores beneficios son: restaurantes, tiendas departamentales (ropa, calzado, perfumería, dulces, chocolates, entre otros), tiendas de autoservicio (enseres domésticos, línea blanca y electrónica), florerías, electrónica (celulares), ropa, calzado y accesorios y agencias de autos.

“Otros festejos que impulsan las ventas de mayo son el Día del Trabajo, el Día de la Santa Cruz, el Aniversario de la Batalla de Puebla y el Día del Maestro”, indicó el organismo en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Ronda 2.4 generará 74,000 barriles de crudo en 2033
Por

Esta fase de licitaciones generará 230,000 empleos directos e indirectos en los primeros 15 años.