Capitalinos manifestaron su inconformidad ante los bloqueos en vialidades que provocan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este lunes realizan diversas marchas en las principales vialidades de la Ciudad de México.

Ricardo Palomares, quien trabaja en el área de publicidad en una empresa con sede en Paseo de la Reforma, se encuentra varado sobre dicha avenida con  dirección al norte, a la altura del monumento a Simón Bolívar.

Lee también CDMX necesita 30,000 mdp y 6 años para modernizar el transporte público

“No me acordaba (de la marcha) y mira. No es posible que nos afecten a todos, bueno sí es posible, aquí ya lo sabemos, pero mira nada más cuántos somos y sólo de este lado, estoy escuchando que toda la ciudad está así, es desquiciante”, comentó.

PUBLICIDAD

A la misma altura decenas de capitalinos se muestran caminando para llegar a sus lugares de trabajo.

“Ya hace una hora debería estar ahí, pero supongo que mi jefe tampoco ha llegado”, lo dice con más humor Jaqueline, quien trabaja por la zona de hoteles en la colonia Polanco.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informaron sobre diferentes cortes a la circulación por la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los primeros bloqueos a la circulación se mostraron en carriles laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de calle Milán hacia el oriente; avenida Tlalpan a la altura del Metro Nativitas con dirección al norte; calzada San Antonio Abad rumbo al norte y a la altura del Metro Chabacano, así como en calzada Ignacio Zaragoza y Calle 18, en la colonia Moctezuma primera sección.

También se mostraron dificultades viales por presencia de manifestantes a la altura de la calzada Zaragoza al poniente y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, así como en las carreteras México-Pachuca, México-Cuernavaca y una marcha sobre la carretera México-Toluca.

 

Siguientes artículos

Te quiero pa: la guía 2018 de regalos para el Día del Padre
Por

Cada papá es distinto y obsequiar algo que pueda abrevar el amor que le tenemos no es tarea sencilla. Esta guía de regal...