La noticia de su captura se esparció por los medios de comunicación luego de que el presidente de México la publicara en su cuenta de Twitter.

 

La captura de Joaquín Guzmán, alias el Chapo, abonará confianza en las instituciones mexicanas, aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, tras enterarse de la noticia que fue difundida en la cuenta oficial de Twitter de Enrique Peña Nieto, presidente México.

“Esta noticia va a abonar confianza. Sin duda es una muy buena noticia, y hay que decirlo muy claramente: esto nos produjo mucho desprestigio, mala reputación y además muchas críticas. Ahora, naturalmente, cuando menos este capítulo se cierra, pero el problema de la lucha contra el narcotráfico sigue”, agregó el funcionario.

PUBLICIDAD

Gurría Treviño destacó la labor que el gobierno mexicano realizó desde la fuga del líder del Cartel de Sinaloa el 11 de julio de 2015, y advirtió: “Ahora hay que tener cuidado de que no nos vuelva a suceder. Hay que felicitar a las autoridades mexicanas y habrá que ver en qué condiciones fue, y si fue en colaboración con otros países.”

El gobierno federal recapturó al narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, publicó el mandatario en Twitter.

La recaptura de Guzmán en la ciudad de Los Mochis es una victoria para el mandatario, después de que la huída el año pasado avergonzara al gobierno y dejara en evidencia la capacidad del narcotraficante de corromper y amedrentar a las fuerzas de seguridad, reportó Reuters.

La madrugada del 8 de enero, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería Marina fue agredido con armas de fuego por presuntos criminales organizados, informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Gobierno recaptura al ‘Chapo’ Guzmán: Peña Nieto
Por

El presidente mexicano informó en Twitter la recaptura del narcotraficante, después de fugarse de un penal de máxima seg...