Reuters.- La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue arrestada el miércoles acusada de un supuesto caso de corrupción, dijo la misión anticorrupción de la OEA en el país centroamericano.

Bonilla fue capturada por supuestamente haber malversado más de medio millón de dólares de un programa público para la compra de zapatos para niños de bajos recursos durante el mandato de Lobo (2010-2014), dijo a Reuters una fuente de la fiscalía confirmando reportes de la prensa local.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos anunció una conferencia de prensa para dar detalles del caso más tarde el miércoles.

Puedes leer:  Muro en California deberá esperar aprobación de toda la barrera: Trump

PUBLICIDAD

El Ministerio Público investiga a Bonilla desde el año pasado por supuestamente haber transferido dinero del despacho de la primera dama a una cuenta privada pocos días antes de que su esposo abandonara el poder en enero de 2014.

Bonilla y sus abogados rechazaron tales imputaciones.

Las autoridades también arrestaron el miércoles a Mauricio Mora, cuñado de Bonilla, e incautaron documentación en su vivienda, donde reside con Lobo a las afueras de Tegucigalpa.

En un caso separado, uno de los hijos de Lobo y Bonilla fue condenado en septiembre a 24 años de prisión por una corte de Estados Unidos tras declararse culpable de conspirar para importar cocaína al país norteamericano.

 

Siguientes artículos

Crecerá el turismo de chinos en Panamá
Por

El 2017 fue clave para los acuerdos y las relaciones entre China y Panamá, por lo que se firmo un acuerdo para que la na...