La policía británica aseguró que ocho personas fueron detenidas por el control de los sistemas informáticos y la sustracción de 1.3 millones de libras en una sucursal londinense. 

 

Reuters

LONDRES – Ocho hombres fueron arrestados por el supuesto robo de 1.3 millones de libras (2.1 millones de dólares) luego de tomar el control del sistema informático de una sucursal de Barclays, en un campo del ciberdelito que “evoluciona con rapidez”, dijo la policía británica.

PUBLICIDAD

Los hombres están acusados de robar dinero usando un dispositivo de hardware vinculado a una computadora en la sucursal londinense de Swiss Cottage tras hacerse pasar por ingenieros. Barclays Security informó de una pérdida de la misma cantidad en abril.

Los arrestos se producen tras un incidente similar en septiembre, cuando 12 miembros de una banda que habían intentado tomar el control de los sistemas informáticos del banco Santander UK fueron arrestados, acusados de robar millones de libras.

“Este nuevo método (…) demuestra la naturaleza en constante evolución de un delito que supone un bajo riesgo y tiene un alto rendimiento financiero”, dijo la policía metropolitana en un comunicado.

Los arrestos, en relación con el cargo de conspiración para robar a Barclays Bank y conspiración para defraudar a bancos británicos, los realizó la unidad de ciberdelito de la policía metropolitana de Londres el jueves y el viernes.

Barclays pudo recuperar una parte importante del dinero robado, dijo la policía.

 

Siguientes artículos

Empeoran previsiones económicas para Italia
Por

Las nuevas proyecciones, aprobadas en una reunión del gabinete, prevén que la economía se contraerá 1.7% este año, cuand...