El titular de la dependencia federal asumió la responsabilidad por la poca información emitida en torno a la transición y dijo que se realizará una evaluación para determinar si los diferentes tags pueden operar.

 

 

El director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, se comprometió ayer jueves ante el Senado aplicar sanciones a los operadores  I+D y Telepeaje Dinámico, por incumplir en la transición del nuevo esquema de dispositivos, conocidos como tags, que se utilizan en la red carretera, informó el Senado de la República en un comunicado.

PUBLICIDAD

En reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes,  Benito Neme asumió la responsabilidad por la poca información emitida en torno a la transición y dijo que se realiza una evaluación por la interoperabilidad para la lectura de los diferentes tags.

Neme dijo el pasado jueves que para el 1 de noviembre habrá interoperabilidad completa y podrá ser utilizado cualquier tag en las carreteras de cuota que maneja el gobierno federal y los concesionarios, y anunció que si los usuarios contaban con saldo en su dispositivo, éste continuará intacto.

También precisó que una operación aritmética entre la oferta, el valor del contrato, con el número de cruces que suman 413.6 millones, hay un incremento de 9.10 pesos por cada cruce.

 

Senadores cuestionan cambio de operador

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano,  consideró que pudieron evitarse los inconvenientes; dijo que hubo un periodo de transición de dos meses al telepeaje. “Por eso surgen las dudas y debe aclararse todo el proceso de licitación y contratación ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

La senadora Iris Vianey, del PRD, comentó que Capufe no informó a los usuarios las acciones y sanciones a las que se harían acreedores los concesionarios del servicio de tag, agregándose que aun conociéndose con anterioridad que no iba a ser posible la transición, no se detuvo el proceso.

 

 

Siguientes artículos

Postales del GIFF – Parte 2
Por

Les presentamos la segunda parte del resumen de las películas que tuvimos oportunidad de ver en el GIFF. Balance positiv...