Por octavo año consecutivo, con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y el acompañamiento especializado del cáncer de mama, se puso en marcha la Caravana Rosa ADO, iniciativa enfocada en generar conciencia sobre las revisiones preventivas que definen el futuro de las mujeres mexicanas del sureste del país.

Como Empresa Socialmente Responsable, MOBILITY ADO impulsa iniciativas y acciones que promueven una mejor calidad de vida, y en esta ocasión en alianza con (FUCAM), brindarán mastografías gratuitas en cuatro estados de la República: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, y Guerrero.

La explanada del Monumento a la Madre en la CDMX fue testigo del inicio de esta iniciativa que logró alcanzar la cantidad de 1,400 mastografías gratuitas; miles de mujeres mexicanas recibirán sus estudios en las unidades especializadas de FUCAM dentro de las terminales de autobuses de ADO y Estrella de Oro. Durante el evento de lanzamiento, se contó con la participación de Jana Gutiérrez, futbolista del Club América y jugadora de la Selección Nacional Femenil Sub-17, quien reforzó su compromiso y solidaridad con las mujeres que pasan por este padecimiento.

Por su parte, Betsabé Hernández, coordinadora médica FUCAM, señaló: “Ustedes saben que este es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, ojalá no solo sea octubre, esperemos que todo el año estemos conscientes que podemos cambiar muchas vidas de las mujeres a las que se detecta esta terrible enfermedad, simplemente haciéndolo oportunamente”.

Más adelante, Saida Nassar, gerente de campañas de MOBILITY ADO, agregó: “Por octavo año consecutivo, en ADO refrendamos nuestro compromiso por la cultura de la salud, enfocándonos en promover la concientización, la prevención y el control del cáncer de mama”.

Así mismo, Aldo Alarcón Vargas, director de transporte de MOBILITY ADO, hizo hincapié en el trabajo que viene realizando la compañía. “Me da mucho gusto que nosotros en ADO, estemos poniendo nuestro granito de arena para esta gran labor. Lo más importante es la causa y cómo podemos llegar a todo el mundo para que se prevenga esta terrible enfermedad”.

La pruebas gratuitas están disponibles en las siguientes terminales: 

El recorrido de la Caravana Rosa ADO iniciará en Veracruz y se prevé la realización de 350 mastografías en la localidad. Posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca. En el caso de mujeres con signos de esta enfermedad o que posteriormente necesiten estudios complementarios, MOBILITY ADO otorga traslados de forma gratuita a la CDMX para su seguimiento con la Fundación de Cáncer de Mama A. C.

Diagnóstico oportuno

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), una de cada ocho mujeres corre el riesgo de padecer cáncer de mama. Gran parte de los casos se detectan en una etapa avanzada. Es por ello que resulta vital obtener un diagnóstico oportuno en etapa inicial en beneficio de la paciente. A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 8,000 mastografías gratuitas a nivel nacional. Además, FUCAM atiende el 7% de los casos de cáncer de mama de todo el país y aquellos que se detectan en etapa temprana pueden tener una probabilidad de curación del 93%.

A través de siete autobuses pintados de color rosa, MOBILITY ADO también transmitirá un mensaje de prevención y concientización en el sureste mexicano.

Para mayor información acerca de la Caravana Rosa ADO, visita: www.adocontraelcancer.com.mx

Te puede interesar:

MOBILITY ADO une esfuerzos para proyectar una ruta por la paz

 

 

Siguientes artículos

Llega a librerías la nueva novela de Mario Vargas Llosa
Por

Este libro, que conecta con su novela La Fiesta del Chivo (2005), funde la realidad con dos ficciones.