El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los señalamientos sobre que está militarizando al país carecen de toca lógica y buena fe, ya que son las Fuerzas Armadas de quienes más ha recibido apoyo su gobierno.

El mandatario federal sostuvo que en su calidad de comandante supremo nunca ha dado la orden a los integrantes del Ejército y la Armada de reprimir al pueblo y mucho menos violar sus derechos humanos.

“Sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el Gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al País carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

Lee: Militarización constitucional de la Guardia Nacional: la peligrosa apuesta de AMLO

Esta tarde, López Obrador pasó revista a elementos de la nueva comandancia del Ejército, en el Campo Marte de la Ciudad de México, donde agradeció que los militares apoyen su administración en tareas de bienestar y desarrollo así como mostrar día con día su lealtad a las instituciones nacionales.

“En esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, es lealtad al pueblo, es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado”, aseguró el mandatario.

La nueva Comandancia, que está por debajo del secretario de la Defensa, fue creada por instrucciones de López Obrador, quien como Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alcaldesa ‘acapara’ por 25 años servicio de recolección de basura en Metepec
Por

En sesión extraordinaria, los legisladores dieron luz verde a la convocatoria de Gamboa de licitación pública, con la qu...