Cargill anunció un proceso de capacitaciones a 70 conductores en Costa Rica bajo el programa Eco-Drive,el cual tiene como finalidad mejorar las técnicas de manejo, ahorrar combustible y disminuir las emisiones de CO2 que los camiones arrojan al medio ambiente. 

“Eco-Drive es un programa de Purdy Motor que enseña a los choferes buenas prácticas para un manejo económico y eficiente, que genere cambios inmediatos en su forma de conducir”, dijo la empresa en un comunicado.

Los contenidos de dicho programa incluyen técnicas como frenar despacio, manejar a un ritmo constante y aplicar una aceleración suave para generar nuevos hábitos que maximicen el consumo de combustible.

“Gracias a todas las iniciativas que se realizan con la flotilla, la compañía ha logrado una reducción del 3% en el consumo de combustibles fósiles y se espera aumentar esta cifra con el fin de continuar disminuyendo nuestras emisiones de CO2 al ambiente”, comentó Jorge Calderón, líder regional de Relaciones Gubernamentales para Cargill Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Para el futuro, Cargill quiere que sus 360 choferes que tiene en todo el país se certifiquen bajo este programa, de forma que se puedan medir los resultados en un cierto periodo de tiempo.

En febrero, la firma anunció que realizaría inversiones sociales por 260,000 dólares en Costa Rica, esto como parte de la campaña “A clases con Cargill”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso continuo de la empresa con la niñez y la educación en las comunidades en donde tiene presencia.

Con esta campaña se arranca un programa anual que incluye una donación de 60,000 dólares en 10 escuelas, fondos que serán destinados para compra de materiales escolares y mejoras en las infraestructuras.

También puedes leer: Cargill invertirá 260,000 dólares en escuelas de Costa Rica

 

Siguientes artículos

azucar
Azucareros mexicanos: era ceder o salir de Estados Unidos
Por

La reducción de la cantidad de azúcar refinada a exportar a Estados Unidos es un tema con el que se puede vivir, dijo el...