La empresa de alimentos Cargill realizará inversiones sociales por 260,000 dólares en Costa Rica, esto como parte de la campaña “A clases con Cargill”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso continuo de la empresa con la niñez y la educación en las comunidades en donde tiene presencia.

Con esta campaña se arranca un programa anual que incluye una donación de 60,000 dólares en 10 escuelas, fondos que serán destinados para compra de materiales escolares y mejoras en las infraestructuras.

Adicionalmente, se inaugurarán las zonas de merienda, que incluyen comedor, cocina y bodega, en las Escuelas Enrique Pinto y Alfredo Volio de Belén, cuyas obras ascienden a 15,000 dólares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Costa Rica impulsa la conectividad con decreto en telecomunicaciones

También se aprovecha esta ocasión para anunciar la alianza con la organización sin fines de lucro, CARE Internacional.

Cargill y CARE desarrollarán el “Programa Nutriendo el Futuro”, que ya cuenta con presencia en la región centroamericana.

En Costa Rica, se reforzará la ejecución de programas educativos, en escuelas de pre-escolar y primaria, en temas de nutrición y buenas prácticas alimentarias; a través de huertas escolares y capacitaciones a docentes, líderes, padres, madres y niños y niñas.

“Este proceso de fortalecimiento en conjunto se desarrollará durante los próximos tres años, con el fin de causar un impacto positivo en los centros educativos y la población escolar de la zona de acción de la empresa”, indicó Cargill.

 

Siguientes artículos

Consumo mexicano rescata trimestre de Chedraui
Por

Las ventas totales de Chedraui crecieron 13.1% durante el último cuarto de 2016 a 24,873 mdp, en comparación con el mism...