La estadounidense Cargill invertirá 40 millones de dólares (mdd) en 2017 para la ampliación de sus plantas de proceso de pollos, en carretera a Masaya, anunció Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Vélez dijo que ese proyecto terminará a finales de septiembre próximo.

“Vamos a tener una de las mejores plantas de proceso de aves de la región, por no decir del continente. Es una planta muy grande, en la que estamos juntando las dos plantas que tenemos actualmente, con las modernidades y requerimientos para poder competir en los próximos 10 a 15 años, contra la apertura del Cafta”, explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill.

Puedes leer: Banco Ficohsa incrementa sus ventas en 21 mdd

PUBLICIDAD

Las obras en esa planta han generado empleos para unas 400 personas.

Además, la empresa de alimentos Cargill realizará inversiones sociales por 260,000 dólares en Costa Rica, esto como parte de la campaña “A clases con Cargill”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso continuo de la empresa con la niñez y la educación en las comunidades en donde tiene presencia.

Con esta campaña se arranca un programa anual que incluye una donación de 60,000 dólares en 10 escuelas, fondos que serán destinados para compra de materiales escolares y mejoras en las infraestructuras.

 

Siguientes artículos

Telmex
Sindicato se defenderá con huelga contra división de Telmex
Por

El líder de los telefonistas advirtió que la división de Telmex tendrá consecuencias negativas para el sector.