El brasileño Carlos Ghosn dejará el cargo como director general de la alianza integrada por Nissan, Renault y Mitsubishi, informó la compañía automotriz en un comunicado.

El 1 de abril, el empresario brasileño de 62 años cederá la dirección general de la alianza tripartita y continuará como cabeza de la mesa directiva de las tres empresas, una alianza que comenzó hace 17 años entre Nissan y Renault y a la que se sumó recientemente Mitsubishi.

“Confío en que el equipo gerencial que he desarrollado en Nissan durante los últimos 18 años posee el talento y experiencia para alcanzar las metas estratégicas y operacionales de la compañía. Recientemente he tomado nuevas responsabilidades en Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión con los accionistas , he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me reemplace como el CEO de Nissan”, dijo el ejecutivo en un comunicado.

Ghosn se concentrará ahora en promover las sinergias que permitan el desarrollo más rápido y económico de tecnologías para las tres compañías, que desde casi dos décadas ha conseguido ahorros conjuntos de casi 6,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Su lugar será ocupado por Hiroto Saikawa.

Hiroto Saikawa, el sucesor de Ghosn. (Foto: Nissan).

Saikawa actualmente se desempeña como co CEO y director representativo de la alianza automotriz, entre 2013 y 2016, fue el director de competitividad.

“Mi foco será cumplir con el desempeño y desarrollo de la compañía y continuar con la contribución de la alianza de Nissan (con Renault y Mitsubishi)”, dijo Saikawa en declaraciones preparadas.

Nissan vende más de 60 vehículos bajo las lineas Nissan y Datsun. Posee más de 10,380 trabajadores. En 2015, vendió más de 5.4 millones de autos y reportó ventas por 101,020 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Asur incrementa 11.91% el flujo de pasajeros al cierre de diciembre
Por

Los Ingresos totales de Asur se incrementaron debido a los ingresos aeronáuticos, no aeronáuticos y la disminución en in...