Si el martes saltaba la noticia sobre el retiro de la Fórmula 1 de Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, este jueves McLaren anunció a su sustituto. Este será otro español, Carlos Sainz, quien en la actualidad es piloto del Renault.

A sus 23 años, Carlos Sainz cambiará el amarillo del equipo francés por el naranja, de uno de los equipos con más historia dentro de la Formula 1. Tanto el equipo inglés como el piloto dieron a conocer la noticia en redes sociales a través de un comunicado.

“Estamos muy emocionados con contar con Carlos para la próxima temporada. Lo hemos estado siguiendo a lo largo de los años y es uno de los mejores pilotos de la nueva generación de este deporte”, declaró Zak Brown, director de McLaren Racing.

El jefe de la escudería británica explicó también que pese a su juventud, Sainz tiene una gran experiencia en este deporte gracias a que en 2019 cumplirá su quinta temporada con un coche de Fórmula 1, además de conocer bien el motor Renault del coche.

La admiración que siente el madrileño por el doble campeón del mundo no pasa desapercibida para McLaren y aseguró que este es el perfecto sustituto de Alonso en el monoplaza del próximo año.

Por su parte, Sainz declaró estar emocionado de llegar a esta escudería, una de las más reconocidas dentro de los circuitos a lo largo de la historia, y dijo que este es un gran paso en su carrera como piloto.

Se mostró orgulloso de sustituir a Fernando Alonso al volante de este coche y agradeció a McLaren la oportunidad brindada para cumplir un sueño de la infancia.

El acuerdo apuntan fuentes cercanas al piloto español que será para las dos próximas temporadas y la escudería declaró que en los próximos meses desvelará quien será el compañero de Sainz, los rumores apuntan a Esteban Ocón, compañero de Sergio Perez, o el propio Vandoorne quien es el segundo piloto del equipo esta temporada.

Esto también reduce un poco las posibilidades de Sergio Perez de encontrar equipo nuevo para la temporada 2019, con Sainz y Ricciardo en nuevos equipos faltará por ver como se cierra este mercado de pilotos para la temporada 2019.

Lee también: Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada

 

Siguientes artículos

Una medalla contra viento y marea: la primera de México en kiteboarding
Por

Xantos Villegas venció de manera rotunda a todos sus rivales en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, consig...