Fomento Económico Mexicano, mejor conocida como FEMSA anunció que Carlos Salazar Lomelín abandonará la dirección general de la empresa el 1 de enero de 2018, “después de una larga y productiva trayectoria en la compañía”.

A través de un comunicado, la embotelladora de Coca-Cola más grande de del mundo, detalló que Salazar, quien “por casi 45 años tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones de FEMSA incluyendo FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA, ha sido clave en la transformación de la compañía en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático”, y que “seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA así como Asesor del Presidente del Consejo”.

Carlos Salazar.

Salazar será reemplazado por Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como Director Corporativo y de Finanzas de la compañía.

En el documento, la empresa añade que Padilla se incorporó a FEMSA en 1997, y “durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos, incluyendo Director General de FEMSA Comercio por 16 años y Director Corporativo y de Finanzas de FEMSA por los últimos 20 meses”, y que “durante su gestión en FEMSA Comercio, OXXO se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y FEMSA entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio”.

PUBLICIDAD

Eduardo Padilla.

El reemplazo de Eduardo como Director Corporativo y de Finanzas de FEMSA será nombrado más adelante.

Finalmente, la compañía dijo que los “nombramientos del día de hoy representan un paso más en el proceso de planeación de sucesión de talento de FEMSA”.

 

Siguientes artículos

Destino
Puma Energy invierte 70 mdd en Panamá
Por

La empresa explicó que la adquisición es consistente “con la visión y estrategia de crecimiento que tiene Puma Energy en...