Dos empresas de Carlos Slim cumplieron cuatro de cinco requisitos exigidos por Colombia para analizar la posibilidad de cederle una concesión que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena, el más importante del país, con inversiones estimadas en 843 millones de dólares, informó el gobierno del país cafetalero.

Inicialmente el consorcio Navelena conformado por la firma colombiana Valorcon y la brasileña Odebrecht, ganó el proyecto en 2014. Sin embargo, la obra quedó en un limbo después de que Odebrecht anunciará en mayo de este año que cedería entre el 50 y el 75% de su participación.

Puedes leer: La guerra ‘de guante blanco’ entre Colombia y Panamá

Las firmas interesadas son la Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso de propiedad de Slim.

“En cuanto a la documentación referente al quinto requerimiento que se les hizo, es decir la carta de compromiso de Goldman Sachs, Navelena solicitó plazo hasta el día martes 1 de noviembre para allegarla”, indicó un comunicado de La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

FCC construye actualmente el túnel más largo de Colombia, realizó el dragado del río Bogotá en las inmediaciones de la capital y construyó la nueva torre de control del aeropuerto de El Dorado, también en Bogotá.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

ACCIONA hace negocio con el sol en Sonora
Por

A finales del próximo año, la empresa europea de energía en sociedad con la mexicana Tuto Energy, iniciarán la construcc...