La compañía América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, busca deslistarse del sistema de cotización bursátil Nasdaq y del mercado de valores europeo Latibex.

El consejo de administración informó en un comunicado que someterá a consideración de la asamblea de accionistas cancelar el listado de sus títulos en ambos espacios bursátiles.  América Móvil no detalló el porqué de su salida, pero añadió que la asamblea se celebrará en octubre de 2016.

América Móvil también busca ofrecer a sus inversionistas la alternativa de recibir acciones o efectivo como forma de pago por la segunda exhibición del dividendo, que se decidió el 18 de abril de 2016, por un importe de 0.14 pesos por acción.

Nasdaq es el primer mercado electrónico y el más grande del mundo. Sus negociaciones no se limitan a un espacio físico sino que se realizan vía electrónica. Las acciones de América Móvil (AMX) en Nasdaq cerraron este martes 13 de septiembre con un retroceso de 0.68% a 11.74 dólares por título.

Latibex canaliza las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversionistas europeos comprar y vender acciones de las principales empresas latinoamericanas a través de un mercado único en una sola moneda: el euro. Está regulado por las leyes bursátiles de España. Los títulos de la empresa del ingeniero Slim en Latibex concluyeron la jornada de este martes en 0.508 euros, una caída de 0.39%.

América Móvil ocupa el lugar 142 de las empresas globales de Forbes, con una capitalización de mercado por 51,900 millones de dólares. El gigante de telecomunicaciones reportó una utilidad neta de 7,700 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2016, lo que representó una caída de 45.2% respecto al mismo periodo de 2015. La empresa dijo que sus ingresos aumentaron 6.1% respecto al trimestre del año anterior a 233, 000 mdp.

Lee también: Utilidad de América Móvil cae 45% en segundo trimestre

 

Siguientes artículos

ventas de autos
Ciudad de México acapara el 42.5% de la venta de autos híbridos y eléctricos
Por

Sólo en el mes de junio de este año, la venta fue de 1,073 unidades.