Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Sanborns, la unidad de comercio minorista del conglomerado Grupo Carso, habría formado parte de los inversionistas que participaron en la ronda “D” de financiamiento de la firma, de acuerdo con un blog de Fancy. Reuters   El empresario mexicano Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim, participó en una ronda de financiamiento de la firma estadounidense de compras online Fancy, en una operación de la que no se divulgaron de inmediato detalles financieros. Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Sanborns, la unidad de comercio minorista del conglomerado Grupo Carso, habría formado parte de los inversionistas que participaron en la ronda “D” de financiamiento de la firma, de acuerdo con un blog de Fancy. Un portavoz de Grupo Carso dijo a Reuters que a Fancy “lo vemos como un aliado en toda nuestra estrategia de e-commerce”, pero declinó divulgar el tamaño de la participación de Slim en la firma. Grupo Sanborns opera en México varias cadenas de tiendas, desde la tradicional Sanborns hasta las departamentales Sears, e incluyendo las tiendas de música Mixup, entre otras. En el tercer trimestre del año pasado, Sanborns reportó una utilidad neta de 527 millones de pesos (mdp) e ingresos netos por 9,028 mdp. En su blog, Fancy agradeció el apoyo a Slim y a Arturo Elías Ayub, el director de alianzas estratégicas de Telmex -una unidad de la telefónica América Móvil-, así como a la firma japonesa CCC. Fancy se identifica como una plataforma de compras sociales, en la que afiliados crean listas de bienes que desean comprar y la comparten con otros suscriptores.

 

Siguientes artículos

azucar
Guajardo admite inconformidad sobre acuerdo azucarero con EU
Por

“No es obviamente lo deseado, de que pudiéramos mandar (exportar) lo que nos diera la gana, pero es lo posible...